jueves, 8 de agosto de 2013

Estudiantes (LP) 1 - 0 All Boys: Sintesis del partido

En el Ciudad de La Plata, el "Pincha" venció 1 a 0 a All Boys gracias al gol de Gastón Gil Romero, que se le escapó por entre las piernas a Nicolás Cambiasso. Así, los de Pellegrino lograron su primera victoria.Estudiantes y All Boys eran los encargados de dar por concluido el martes de fútbol que le dio inicio a la segunda jornada del campeonato local. El estadio Ciudad de La Plata era el escenario donde ambos elencos buscarían conseguir su primera victoria, luego de que los dos hayan cosechado una unidad en sus respectivos estrenos al empatar sus encuentros.
Así fue que ambos saltaron al campo de juego con la única intención de enderezar el rumbo en el certamen (el local para prenderse en la pelea por el título y la visita para engrosar su magro promedio que lo tendrá peleando por la permanencia). Rápidamente fue el ‘Pincharrata’ quien logró imponerse en el juego y dejar en claro que llegaba dispuesto a adueñarse del dominio del partido.
Ya desde los minutos iniciales, los dirigidos por Pellegrino se hicieron dueños de la posesión del balón y manejaron el ritmo del partido gracias al buen control del mediocampo, liderado por Juan Sebastián Verón.  Por su parte, la visita prácticamente no ofrecía resistencia y sólo por momentos intentaba atacar persistentemente por la banda izquierda con Nicolás Colazo.
Con el correr del partido se acentuaba cada vez más el predominio de Estudiantes, que manejaba el partido a su ritmo y se acercaba con gran constancia al área adversaria, acechando a Nicolás Cambiasso con disparos a distancia. Y si bien el arquero del elenco de Floresta estaba logrando mantener su valla en cero, muchas veces su reacción era ‘tibia’ y generaba preocupación.
El conjunto platense merecía más, pero no lograba plasmar en el marcador, la superioridad que estaba demostrando dentro del campo. Hasta que Cambiasso colaboró y todo cambió. Fue a los 31 minutos cuando Gastón Gil Romero probó con un disparo a distancia, el arquero no alcanzó a cerrar las piernas a tiempo y la pelota terminó en el fondo del arco.
Tras la apertura del marcador, el local acentuó más su superioridad ante un All Boys que no podía reaccionar. Recién sobre el final de la primera etapa, Estudiantes bajó su ritmo y le cedió terreno al adversario, que nunca terminó de encontrar la manera de poder aprovecharlo. Así fue que el ‘Pincha’ se fue al descanso con una justa victoria parcial.
Durante los primeros minutos del complemento, los de Pellegrino intentaron ir en busca del segundo tanto que les permitiera una mayor tranquilidad y comenzar a asegurarse los tres puntos. Sin embargo, se le hizo cuesta arriba ser efectivo, más aún cuando la ‘Bruja’ abandonó el encuentro por una molestia y nuevamente volvió a retroceder sus líneas, permitiendo un crecimiento del rival, que estuvo cerca de empatarle el duelo.
Los minutos comenzaron a correr y ninguno de los dos protagonistas lograba estar fino en el último toque. Así se fue esfumando el partido, hasta que Darío Herrera sentenció el final y Estudiantes pudo festejar su primera victoria del Inicial. Por su parte, en Floresta comienza a preocupar cada vez más el magro promedio que lo compromete seriamente con la permanencia.
FORMACIONES:
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Joaquín Correa, Mariano González, Jorge Luna; Duvan Zapata.  DT: Mauricio Pellegrino.
All Boys:  Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante; Nicolás Cabrera, Fernando Sánchez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: Julio César Falcioni.
SÍTNESIS DEL PARTIDO:
GOLES
Estudiantes: PT Gastón Gil Romero (31').
All Boys:
AMONESTADOS
Estudiantes:
All Boys: PT Marcelo Bustamante (10')
EXPULSADOS
Estudiantes:
All Boys:
CAMBIOS
Estudiantes: ST Román Martínez por Juan Sebastián Verón (14'), Carlos Auzqui por Jorge Luna (22'), Guido Carrillo por Duvan Zapata (38').
All Boys: ST Javier Cámpora por Agustín Torassa (17'), Cristian Álvarez por Fernando Sánchez (25'), Maximiliano Núñez por Nicolás Colazo (34').
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Darío Herrera





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@futbolfanof

0 comentarios:

Publicar un comentario