miércoles, 8 de mayo de 2013

Cronograma de la Fecha 36 de la Serie A


Restan dos fechas y si bien Juventus ya se consagró campeón en la pasada (venció 1-0 a Atalanta), todavía hay mucho en juego. Con nueve encuentros para todos los gustos, los elencos luchan por ingresar a la Champions y a la Europa League y tratan de evitar caer en los últimos tres puestos que obligan a perder la categoría. El "Rossonero", en zona de repechaje para la Liga de Campeones, vapuleó 4-0 al Pescara. En tanto, Inter cayó con Lazio 3-1 ("Ricky" Álvarez anotó y erró un penal) y Torino-Genoa, para no caer en descenso, terminó 0-0. EL CRONOGRAMA Miércoles de súper acción. Con nueve encuentros, se cerró la jornada número 36 del Calcio. Si bien el campeón ya se conoció la fecha pasada, Juventus, los otros equipos luchan en estas tres fechas que quedan por objetivos múltiples.
Ingresar a la Champions League, defender el puesto de Repechaje o clasificarse a la Europa League. También la lucha está abajo, con equipos que no quieren caer a la Serie B. Con todos estos condimentos, destacando el adelanto de ayer entre Roma y Chievo Verona, a continuación el cronograma de los nueve juegos y las posiciones.
PESCARA 0–4 MILAN
El “Rossonero” no tuvo problemas para defender su puesto de repechaje a la próxima Champions League (está tercero en la tabla con 68 puntos) y le sacó siete unidades a la Fiorentina. Ganó 4 a 0 en su visita al Pescara (en el banco estuvieron Bianchi Arce y Caraglio), que se encuentra último con 22 puntos y en la jornada pasada se confirmó su descenso a la segunda división. Los goleadores fueron Balotelli, en dos oportunidades, Muntari y Flamini.
SAMPDORIA 1–1 CATANIA
Dos elencos con realidades y objetivos bien opuestos. El local, con Maximiliano López -titular-, Sergio Romero, Matías Rodríguez, y Mauro Icardi -en el banco-, se salvó definitivamente del descenso con esta igualdad de local, ya que le sacó 7 puntos de diferencia al Palermo, cuando quedan 6 en disputa. En la visita marcó el argentino Spolli, quien fue de la partida junto a Izco, Almirón, Bergessio, "Pitu" Barrientos y "Papu" Gómez (Lucas Castro y Ricchiuti, relevos).
SIENA 0–1 FIORENTINA
Gonzalo Rodríguez fue el artífice de una gran victoria para los de Florencia, que continúan en zona de Europa League y sueñan con meterse en la Champions (están 4 debajo del Milan, y quedan dos partidos). En el local, que perdió la categoría, fue titular el ex Independiente, Adrián Calello. En la visita también fue de la partida Marcelo Larrondo, mientras que en el banco estuvieron Roncaglia y Llama.
TORINO 0-0 GENOA
Sin "criollos" en cancha, ninguno de los dos pudo con su cometido: olvidarse del descenso. Con este empate, los "Toros" aventajan por 5 puntos al Palermo, el único que tiene chances de escaparle a la pérdida de categoría, mientras que los genoveses, quedaron 4 arriba. Pueden definir su permanencia en la siguiente jornada.
ATALANTA 0–1 JUVENTUS
A pesar de haberse consagrado la fecha pasada, la Vecchia Signora no aflojó y volvió a hilvanar un triunfo en Bérgamo, frente a un elenco que festejó haberse salvado del descenso, por resultados ajenos. Atalanta tuvo a Lionel Scaloni y Germán Denis desde el minuto cero, mientras que poco pudieron hacer Maximiliano Moralez y Facundo Parra con sus ingresos. El tanto fue obra de Matri.
INTER 1–3 LAZIO
El argentino "Ricky" Álvarez fue el gran protagonista en Milan: consiguió la igualdad parcial (1-1) tras el tanto de Floccari. De penal, Hernanes volvió a poner arriba a los capitalinos, y el ex Vélez tuvo la chance de volver a empardar, pero falló desde los 12 pasos. Ya sobre el final, Onazi sentenció el tanteador, que dejó a Lazio (con Cristian Ledesma titular y Bizarri en el banco) a dos unidades de la zona de Europa League y al "Neroazzurro" (el otro argentino de arranque fue Cambiasso y no ingresaron Juan Pablo Carrizo ni Ezequiel Schelotto), sin participación internacional en la temporada que viene.
BOLOGNA 0–3 NAPOLI
Los napolitanos, con goles de Hamsyk, Cavani -penal- y Dzemaili, se aseguraron el subcampeonato con un triunfazo. Los bologneses no pudieron darle una alegría a su gente, pero al menos se salvaron definitivamente de bajar a la Serie B. Con 40 puntos, buscarán llevar lo más alto al equipo en las dos jornadas finales.
CAGLIARI 0–1 PARMA
Poco tenían para definir y no hubo grandes emociones durante los 90 minutos. Sin embargo, a falta de 10 para el final, fue Rosi el que apareció para inclinar la balanza en favor de los visitantes, que contaron durante todo el match con el ex Boca, Gabriel Paletta.
PALERMO 2–3 UDINESE
Con los argentinos Ezequiel Muñoz y Alejandro Faurlín como titulares (entró Santiago García y fueron suplentes Mauro Boselli, Paulo Dybala y Mauro Formica), los "Rossaneros" no pudieron alimentar sus esperanzas de permanencias y quedaron muy complicados. Se recuperaron dos veces tras estar en desventaja, pero sobre la hora, Benatia estampó el 3-2 para los de Udine, que tuvieron al ex River, Roberto Pereyra, en cancha (Miccoli y Hernández, los goles locales; Muriel y Angella, el resto de los visitantes). Palermo tiene 4 puntos por delante al Genoa y está a 5 del Torino.







Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

0 comentarios:

Publicar un comentario