miércoles, 8 de mayo de 2013

Racing : El DT ¿Depende de los resultados?

“Estamos muy conformes con su trabajo y queremos que siga en el club. En los próximos días se terminará de definir todo”, esa es la frase que más repiten los dirigentes de Racing sobre la continuidad de Luis Zubeldía, a quien se le vence el contrato en junio. El tiempo pasa y nada nuevo ha sucedido, ¿entonces por qué se dilata tanto?

El presidente Gastón Cogorno está convencido de que el ex Lanús es el indicado para este momento y así continuar el proyecto que comenzó hace un tiempo. Se muestra satisfecho en cada nota que da y valora las campañas realizadas, la gran cantidad de juveniles que han sido promovidos y consolidados en Primera. Pero algo lo hace retrasar la rúbrica...

Parte de la Comisión Directiva (los afines a Rodolfo Molina, vice de la institución) cree que no está a la altura y que necesitan de alguien con más experiencia y "chapa" para que después de tanto amargar, finalmente los de Avellaneda den el golpe y coronen la levantada institucional con un título.

A esto hay que sumarle la irregular campaña en el actual Torneo Final (acumula 16 unidades en 12 fechas disputadas), lo que despertó cierto malestar entre los hinchas por la imposibilidad de hallar un estilo y juego convincente. Aunque, en contrapartida, la “Academia” está muy encaminada en lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ante este panorama, Cogorno decidió esperar lo que suceda en las próximas jornadas para decretar un veredicto final y no tener que pagar un costo político muy elevado ante la posibilidad de renovarle y que la actual campaña termine siendo muy por debajo de las expectativas. Por eso, el entrenador sabe que está a prueba y tiene 7 cotejos más para hacer todos los méritos posibles.

Fuente: Playfutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario