miércoles, 8 de mayo de 2013

Hace 5 años River quedaba afuera de a libertadores en una definicion increible


El ‘8M’ es recordado por todos los hinchas del “Ciclón” como una fecha ‘patria’ para el club. Es que con dos jugadores menos que el “Millonario”, los de Boedo se recuperaban de una desventaja de dos goles y dejaban afuera de la Copa -en los Octavos- a los de Núñez en el Monumental. Dos protagonistas que deliraron con los “Azulgranas” fueron Ramón Díaz y D’Alessandro, identificados con la Banda.No suele darse muy a menudo, pero cuando dos conjuntos argentinos se cruzan en instancias finales de la Libertadores, suele generarse una ‘pica’ extra. Con incontables condimentos, se midieron un 8 de mayo de 2008 por los Octavos de Final, el River de Simeone y el San Lorenzo de Ramón Díaz, en una serie que será recordada por siempre por los simpatizantes del cuadro de Boedo.En la Ida, la victoria de San Lorenzo por 2-1 dejaba la llave más que abierta, pensando en la revancha que tendría lugar en el Monumental. El tanto de Radamel Falcao había adelantado a los del “Cholo”, pero con los goles de Adrián González –de penal- y Andrés Silvera, el “Ciclón” se aseguraba llegar con chances intactas a Núñez, donde los esperaría un estadio a reventar.
Con un clima espectacular, todo arrancó viento en popa para River, que abrió el tanteador con Matías Abelairas y más tarde, se vería con superioridad numérica por las expulsiones al “Burrito” Rivero y Bottinelli, quien por un codazo le daba la chance de estirar la ventaja al local: el “Loco” Abreu no perdonaba, y desde los 12 pasos, daba la clasificación al “Millonario”.
Pero en una ráfaga y con mucho amor propio, dos intervenciones de Gonzalo Bergessio le dieron vida a San Lorenzo, que terminó llevándose el pase a Cuartos de Final a Boedo y dejando con las manos vacías a un River que al menos se daría el gusto de consagrarse campeón en el Clausura que disputaba al unísono. En el siguiente, saldría último (Ap. 2008). Datos llamativos de este enfrentamiento ‘copero’ fue que dos símbolos de los últimos años en el elenco de Núñez, como lo son Ramón Díaz y Andrés D’Alessandro (además también estuvo Diego Placente), deliraron con el pueblo “azulgrana” justo frente a los colores de sus amores. El frenesí generado por la emocionante serie, los llevó a ser ‘cuervos’ por unos instantes.
Además, días después de haberse consumado la eliminación, los hinchas de River arrojaron maíz y pañales en la salida de los jugadores a la cancha, en un cotejo disputado también en el Monumental frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por el campeonato local. A esto se le sumaron las polémicas declaraciones de Oscar Ahumada, en una frase que será recordada por siempre: "Silencio atroz".





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

0 comentarios:

Publicar un comentario