martes, 7 de febrero de 2012

Aldosivi: Jorge Piñero da Silva, “Seguimos pensando en el promedio”


Jorge Piñero da Silva, “Seguimos pensando en el promedio”


Jorge Piñero da Silva enfatizó con El Atlántico sobre la necesidad de sumar victorias de local para despegar de los puestos de permanencia.

Tuvo un día muy importante Jorge Piñero da Silva el pasado sábado. Por haber sido titular, marcar un gol y sentirse más a tono en lo físico y futbolístico. Luego de mucho tiempo, esa sensación la obtuvo con Aldosivi y frente a un grande como Gimnasia La Plata, en lo que luego fue empate 1 a 1 en el Minella por la reanudación del Nacional B.

La pretemporada estival tenía en la lupa al portentoso delantero ex CAI y Godoy Cruz. Porque el técnico Fernando Quiroz apostó a su reacondicionamiento, para así no sumar refuerzos en el puesto y darle la chance de titularidad. Jorge completó la preperación como no lo había hecho en pasadas temporadas, aprovechó sus oportunidades y actualmente se ganó un lugar.

No obstante, la satisfacción no es total, ya que su equipo sigue sin poder ganar como local. Consideró ante El Atlántico como la situación decisiva para empezar a despegar en la tabla de los promedios.

- ¿Tuviste tu premio el sábado por la evolución en la pretemporada?

-Importante estar como titular. Más aún, haber convertido ese gol. Sirvió para la confianza. Trabajé bien en la pretemporada, pero si el técnico no me hubiera dado la posibilidad de ser titular desde los amistosos, a este presente no habría llegado. Ahora no tengo que desaprovechar esta oportunidad.

- ¿Qué significó el gol?

-Fue un desahogo importante. Debido a las lesiones, me costaba muchísimo hacer completas las pretemporadas en los últimos años. Por suerte en este verano todo cambió, la pude terminar y ahora sigo apostando al trabajo. Quiero seguir avanzando cada fin de semana.

- ¿Te quedás con el gol o el resultado?

-Ni bien comenzó el partido, tras al centro de Vega pude tocar mi segunda pelota y marcar el gol. Luego de mucho tiempo ser titular y en un partido tan lindo, con un marco hermoso, me generó ese gran desahogo para el festejo posterior. Además, por cómo se dio el partido al final, el empate no estuvo mal.

- Contaron con chances claras para ganarlo.

-La bronca fue porque estuvimos bien parados todo el partido. Parecía que la victoria estaba consolidada. Pero acertaron en una jugada y nos quedamos otra vez sin poder ganar como local. Pero también debemos tener en cuenta que se nos vinieron con mucha actitud en el complemento y que se nos hizo más difícil cuando nos quedamos con 10 jugadores. Considero valioso el empate.

- ¿Les cuesta jugar de local?

-No estamos ligando. Y necesitamos mucho los triunfos aquí, para empezar a despegarnos del promedio. Porque seguimos pensando en eso. Es nuestro principal objetivo: olvidar las últimas posiciones y, después sí, apostar a pellizcar algún puesto de ascenso.

DOS BAJAS, ¿MISMO ESQUEMA?

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, no podrá contar ni con Jonathan Galván ni con Jonathan Blanco, su dupla de volantes centrales, para el duelo del próximo sábado a las 20 ante Atlanta en el Minella.

Para dicho cotejo, que será televisado por la Televisión Pública, podrían ser de la partida Agustín Briones y Mariano Herrón si la idea del técnico es mantener el mismo esquema de juego. Aunque en una posibilidad más remota, Quiroz podría inclinarse por el ingreso de un solo mediocampista central para dar lugar a Enrique Seccafién, lo que representaría una variante táctica.

Fuente: El Atlántico

0 comentarios:

Publicar un comentario