martes, 7 de febrero de 2012

Instituto de Cba: Barsottini no descansa nunca


Barsottini no descansa nunca

En la concentración en Buenos Aires, "Pucho" Barsottini dijo que lo ideal es ir partido a partido, sin hacer planes a largo plazo.

Está tan comprometido Osvaldo Barsottini con el objetivo máximo del ascenso para Instituto que no quiere dar ventajas ni siquiera en el día de descanso. En la habitación de hotel que comparte con su amigo y compañero de zaga Raúl Damiani, mientras repone energías tras el durísimo partido del domingo con Ferro, espía lo que sucede en Rosario entre Central y Desamparados. Y lo justifica.

“Jugamos con ellos dentro de cuatro fechas y hay que ir viendo lo que nos espera. Hay que estar atentos a todos los detalles” dice “Pucho” tendido en su cama. Después, empieza a charlar con Mundo D.

–Ferro nos propuso un partido muy físico, muy duro como el que todos nos van a plantear de aquí en más. Estamos en la punta y todos nos van a querer ganar. La segunda rueda va a ser mucho más difícil.

–Pero si suman los mismos puntos que hicieron en la primera rueda, es muy difícil que se les escape el ascenso…
–Sí, desde luego, pero tampoco queremos hacer cálculos a tan largo plazo. La idea es ir partido a partido, por eso ya estamos pensando en el próximo objetivo que es Huracán.

–También es muy difícil que el ascenso se les escape si mantienen esta solidez defensiva. En 11 partidos de los 19 no les marcaron goles…
–Es muy importante eso y hay un mérito de quienes integramos la defensa. Pero el mérito mayor es de todo el equipo. Los muchachos dan una mano a la hora de recuperar la pelota. Nadie se queda quieto, hay mucha solidaridad y compromiso, y entonces se les hace muy dificultoso a los rivales, llegar a nuestra área. Nuestros primeros defensores son los atacantes…

–…Y los primeros atacantes son los defensores. Pocos equipos como Instituto hacen un culto de salir jugando la pelota desde el fondo…
–Darío (por Franco) está tan jugado con esa idea que nos dice que no le importa que nos hagan un gol por perder una pelota desde el fondo. Instituto arma juego desde el fondo y eso creo que nos ha dado una identidad que no muchos equipos tienen, incluyéndolo a River.

–El campeonato, ¿es un mano a mano con River?
–No, sería un error pensar eso. Creo que hay un lote de cuatro o cinco equipos como Central, Boca Unidos, Quilmes y Atlético Tucumán que van a estar en la pelea. Te repito: la segunda rueda va a ser muy distinta.

–Después de esta primera rueda, ¿se sienten obligados a ascender sí o sí?
–Obligado está River. Nosotros queremos llegar a un puesto de ascenso. Si es ascenso directo, mucho mejor. Pero no se nos caerían los anillos si tuviéramos que jugar una promoción.

Fuente: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario