martes, 7 de febrero de 2012

Atl.Tucuman: Será anfitrión de sus enemigos íntimos


Será anfitrión de sus enemigos íntimos

En la segunda rueda, el "decano" recibirá a la mayoría de sus rivales directos por el ascenso.

Seguramente, el único fixture que los "decanos" tienen en la cabeza ahora mismo tiene fechas todos los días: entrenar hoy, mañana, pasado y así hasta el lunes, cuando enfrenten a Gimnasia de La Plata a las 19. Ir más allá no entra en la ecuación después del resultado del domingo. Sin embargo, desde afuera puede verse un pequeño guiño del calendario para la segunda rueda del torneo: de los nueve rivales que tiene encima en la tabla el "decano", seis tendrán que venir a Tucumán a disputarle los puntos y, aunque la condición de local no fue un fuerte ante Defensa, es una buena noticia.

El hecho de que los rivales estén por encima en la tabla, significa que el equipo de Juan Manuel Llop podrá descontarles puntos directamente y para eso tendrá el apoyo de sus hinchas frente sus rivales como Gimnasia (LP), Almirante Brown, Quilmes, River e Instituto. Entre los tachados de la lista de superiores aparece Defensa y Justicia, porque el "halcón" superó a los de 25 de Mayo y Chile en la tabla con la victoria 1-0.

Es más, si incorporamos a Ferro, del mismo puntaje que los albicelestes pero con menor diferencia de gol, también se sumaría un nuevo duelo en la provincia. Los equipos que obligarán al "decano" a trasladarse serán Boca Unidos, Rosario Central y justamente el "halcón", que al haber sido rival de la primera rueda, lo volverá a ser en la última jornada de la segunda.

No es la única tarea
De todas maneras, aún saliendo airoso de los duelos "clave", no todo termina allí. Derrotas en Mendoza ante Independiente Rivadavia, en Jujuy frente a Gimnasia, en Parque Patricios con Huracán o resultados no favorables de local ante Aldosivi, Desamparados o Guillermo Brown (el lote de los de abajo), arruinarían el plan.

Por eso, la mentalidad de Atlético en estos momentos no debe sobrepasar la bronca de haber perdido en el estreno de 2012. La suerte de tener otro partido de local y las ganas de tomarse revancha ante el "lobo" platense, están. Aún así, el fixture no es cruel tal como se lo explica y de allí puede sacarse una brisa de aire fresco. Habrá que tener en cuenta, igualmente, que la Copa Argentina podrá agregar más partidos al calendario.

Desde ayer, Gimnasia arrancó la semana de entrenamientos y según la publicación online del diario "El Día" de La Plata, hay varios previstos a puertas cerradas. Su DT, Pedro Troglio analiza ubicar de titular a Franco Mendoza, el hombre que salió desde el banco para lograr el empate ante Aldosivi. Podría entrar también Pablo De Blasis.
El trabajo no se hará esperar más

Tras un día libre, el plantel retornará a las prácticas hoy, a las 9, en el complejo "José Saimoraghi". Será un sólo turno y la planificación está hecha teniendo en cuenta que el duelo con Gimnasia de La Plata será recién el lunes a las 19. Ayer, los empleados del club reacondicionaban las líneas de cal y el césped para ese partidos.

Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario