martes, 7 de febrero de 2012

¿Cuántos puntos se necesitan para ascender a Primera división?


¿Cuántos puntos se necesitan para ascender a Primera división?
Se terminó la primera rueda del Nacional. Con los triunfos de ayer de Rosario Central y Quilmes, se completó la 19ª fecha y ahora queda la mitad del campeonato por delante. Con Instituto (36 puntos), el líder, seguido de cerca por River (34), Rosario Central (34), Quilmes (33) y Boca Unidos (32), la pelea luce apasionante. ¿Cuántos puntos se necesitan para estar en Primera en el espejo del os últimos torneos?

Desde hace cuatro años, que el Nacional B se juega como campeonato largo, con ascensos para los primeros dos puestos y promociones para el tercero y cuarto. Si se toman estos últimos certámenes, a Instituto, Rosario Central o River prácticamente les alcanzaría con repetir sus campañas de la primera rueda para volver a Primera.

En la temporada 2007/08, San Martín de Tucumán ganó el campeonato, con 66 puntos, seguido por Godoy Cruz (65), que se quedó con la otra plaza. Unión (56) y Belgrano (56) fueron a la Promoción y ninguno de los dos pudo subir. En la 2008/09, la vara fue más alta: Atlético Tucumán logró el título, con 74 puntos, dos más que Chacarita, el otro que llegó a Primera ese año. En la promo, estuvieron Rafaela (62) y Belgrano (62), pero cayeron.

La 2009/10 tuvo a Olimpo (71) como campeón, con Quilmes (64), segundo) y Tafaela (63) y All Boys (63), en Promoción. Los de Floresta lograron ascender al derrotar a Central. La última temporada, en la que los cuatro equipos ascendieron se registraron los siguientes resultados: Rafaela (77), Unión (69), San Martín de San Juan (62) y Belgrano (59). Los dos últimos vencieron a Gimnasia y River en la Promoción.

Fuente: Cancha Llena

0 comentarios:

Publicar un comentario