sábado, 14 de septiembre de 2013

Newell´s 2 - 1 Olimpo: Síntesis del partido

La "Lepra" caía con los bahienses en el Coloso Marcelo Bielsa, hasta que apareció el "Rey David" para igualar y más tarde, Maxi Rodríguez para poner el 2-1 en favor de los suyos (de penal). Este resultado dejó a los rosarinos en lo más alto de la tabla (podrían pasarlo San Lorenzo y o Arsenal) y a los de Perazzo, continúan en descenso. Dirigió Herrera.
Cuando las papas quemaban, apareció la jerarquía de los grandes en Newell's. Porque fueron David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez los que pudieron torcer una historia que pintaba muy complicada para los de Alfredo Berti, que pasaron de casi despedirse del campeonato, a quedar en lo más alto, aunque a la espera de lo que hagan San Lorenzo y Arsenal, potenciales candidatos a quedarse con la cima en soledad. El 2-1 fue ajustado, para infortunio de Olimpo.
Walter Perazzo estudió al rival y el libreto de su equipo pareció salir a la perfección en la etapa inicial, porque los visitantes le cerraron los caminos a la "Lepra" y si bien no poseyeron la bola por un gran lapso de tiempo (el dominio correspondió a los rojinegros la mayoría), fueron vivos para aprovechar las armas disponibles con las que golpear. Así fue que Pérez Guedes casi abre el marcador de cabeza, vía por la que Damián Musto lastimaría para poner el 1-0 bahiense.
Sin respuestas se fue al vestuario el elenco del "Loco", que pareció arrancar de la misma manera la última parte. Pero claro, una pieza fundamental en su esquema, que había faltado con Vélez la fecha anterior (convocado a la Selección de Paraguay), hizo una jugada personal, combinó con Figueroa y Trezeguet, solito y solo, la mandó a guardar para quedar a un tanto de los 300 en su carrera. Con la iniciativa de Marcos Cáceres, el Coloso Marcelo Bielsa resucitó y animó a los suyos a ir por el triunfo.
Un resultado que vendría más tarde, de la mano de la "Fiera", que hizo honores a su apodo, fabricó la falta –de Moiraghi- dentro del área y él mismo la ejecutó para torcer el curso de las acciones. Ante la falta de la capacidad goleadora y calidad de Nacho Scocco, ahora Maxi es el que se pone el equipo al hombro y se banca todas, siendo escoltado por otros experimentados como Bernardi y Heinze. ¿Del "Aurinegro"? Nada más que un tiro libre en el travesaño de Gil (uno de los mejores), que podría haber cambiado el trayecto del match; poco más en el final.
En los dos extremos hubo modificaciones: Newell's se prendió bien arriba con 14 unidades, aunque tendrá que mejorar mucho para postularse como favorito al título. En tanto, Olimpo no pudo afirmar lo hecho el pasado fin de semana con Boca y sigue hundido en la zona roja. Tendrá que sumar puntos cuanto antes, para aspirar a salir a flote de la complicada situación.
Formaciones:
Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil; Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Darío Herrera.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almirón
@morochha17

0 comentarios:

Publicar un comentario