miércoles, 15 de febrero de 2012

Atl.Tucuman : Seis puntos a mejorar por el "decano"


Seis puntos a mejorar por el "decano"

Qué cambió el equipo, que no perdió dos partidos seguidos, en referencia a 2011?

1) La presión
Esa fue una de sus armas letales el semestre pasado. El equipo basaba su juego en ahogar al rival en su propio terreno y lo obligaba a liberar el balón al voleo. En este inicio de temporada, la historia es otra. Al "decano" le cuesta dominar y pierde el orden que antes solía manejar de memoria.
2) Gol se busca
El problema no radica en los delanteros que, por ahora, están con la pólvora mojada. Al no encontrar circulación en el medio, a Atlético le cuesta horrores llegar a la zona roja. Contra Defensa creó situaciones claras, pero no las concretó. Ante Gimnasia (LP) apenas si tuvo dos y tampoco terminaron en la red.
3) Las puntas
El ataque de los de 25 de mayo y Chile se basa en llegar con mucha gente por los costados. Sin embargo, en estos dos cotejos que jugó en 2012, los carrileros estuvieron ausentes y no aportaron la cuota de sorpresa que los hacía peligrosos en el pasado. El grupo siente la ausencia de los carrileros albicelestes.
4) La aduana
La férrea marca de los volantes centrales también es clave. Hoy cuesta no perder el hilo de la cuestión. Por momentos, Iuvalé termina superado en el dos por uno del rival. Zárate y Barrado también ocuparon el sector, pero con la misma suerte. Se necesita reorganizar engranajes. Y tiene con qué.
5) Concentración
Mantener la atención a flor de piel durante todo un partido es fundamental. Las desatenciones le están pasando factura a Atlético, que perdió marcas en los momentos equivocados y lo pagó con goles en contra. Lo dijo Fondacaro: "estamos llegando un segundo tarde a las pelotas divididas".
6) La creación
Se extraña al Barrado de 2011, así como a varios "decanos". El "Pensador" por momentos está sólo y no tiene socios que lo acompañen. Fútbol hay, pero cuesta llegar a definir la puntada final. Contra Atlanta, el "decano" redoblará la apuesta y buscará recuperar parte de los seis puntos perdidos en casa.
Fuente: La Gaceta

0 comentarios:

Publicar un comentario